El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Eduardo García

Puerto Vallarta

No hay plazo que no se cumpla y tal como estaba previsto, pasado el mediodía de este jueves 10 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta el primer vuelo de Aeromar desde McAllen,Texas, que estará disponible tres días de la semana, vía Guadalajara, con las altas expectativas de abrir un mercado potencial de turistas fronterizos, que desean descubrir este destino de playa del Pacífico. 

Como es tradición aeronáutica, el avión recibió el “bautizo” con sendos chorros de agua proyectados desde los costados, para desearle toda clase de parabienes y éxitos. 

A partir de este jueves ya operan tres vuelos semanales de McAllen hacia Puerto Vallarta con escala en Guadalajara, los días martes, jueves y sábados; y los martes, jueves y domingos con regreso de las dos ciudades de Jalisco hacia McAllen. 

La aeronave tiene capacidad para transportar a 72 pasajeros por lo que se ofrecen 864 nuevos asientos al mes desde aquella industrial región. 

Ubicada en el condado de Hidalgo, Texas, McAllen colinda con Reynosa, Tamaulipas, y tiene una población de 140,000 habitantes. Hay numerosas empresas multinacionales en esa región lo que dinamiza su economía, así como los miles de mexicanos que cada año van de compras cruzando los puentes internacionales o llegan al aeropuerto McAllen-Miller. 

Los primeros pasajeros que llegaron a este puerto recibieron un kit de bienvenida, todos estaban muy contentos de poder visitar este destino, del que tienen referencias de que es muy hermoso, y que es la sede de los principales símbolos de la identidad mexicana, lo que dijeron causa entusiasmo entre la gente de McAllen, muchos de ellos con raíces mexicanas. 

This div height required for enabling the sticky sidebar