Agencias/EFE/Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que si Hamás y el líder ruso, Vladímir Putin no pagan por todo el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, entonces habrá más caos y destrucción en el mundo.

“La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual está siendo transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.

Los presidentes de EE.UU. suelen pronunciar este tipo de discursos cuando quieren transmitir a la nación cierto sentido de gravedad y urgencia. Este es el segundo discurso en el Despacho Oval que ofrece Biden desde que llegó al poder en 2021, después de otro que ofreció en junio sobre el techo de deuda.

Durante la transmisión en vivo, el presidente de Estados Unidos habló, además sobre el conflicto entre Hamás e Israel, a lo que dijo: “Hamás no representa al pueblo palestino, lo usa de escudo”, acusó. En este mensaje el mandatario sentenció que tanto Ucrania como Gaza e Israel están sufriendo por la guerra y reiteró que no enviará fuerzas armadas hacia Ucrania: “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar completamente una democracia vecina”, dijo.

This div height required for enabling the sticky sidebar