Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Jorge Bátiz Orozco presentó el pasado fin de semana su libro titulado “Poesía completa», obra de la más reciente creación del periodista y escritor conocido en Puerto Vallarta, especialmente por haber radicado aquí la mayor parte de su vida y haber entregado también muchos años a la labor periodística en la sección de deportes de las páginas de Vallarta Opina.

Además de su gusto y conocimiento por los deportes, Jorge Bátiz ha escrito a lo largo de su carrera 29 libros, por lo que el pasado 12 de noviembre en la Biblioteca Los Mangos presentó su más reciente obra, frente al público que asistió a festejar con él su ahora nuevo éxito.

En entrevista con Vallarta Opina, Bátiz adelantó que su regreso a la sección deportiva de este diario está cerca: “voy a ingresar nuevamente al periódico Vallarta Opina, es el periódico en el cual yo debuté con la sección llamada ‘Literadura’, aquí en Puerto Vallarta, y me siento muy feliz de volver a integrarme al reconocido Grupo Editorial”.

Jorge cuenta con una trayectoria de 42 años escribiendo libros, poesías y poemas, entre otros géneros y temas; nos platicó cuál es su fuerte.

“Lo mío es la literatura y la filosofía y es lo que me llevó a estudiar filosofía y letras en la Universidad de Guadalajara, actualmente me estoy enfocando en hacer una sección deportiva, ya que llevó un tiempo involucrado en el tema del deporte”.

+ Jorge, cuéntanos ¿cuál es tu mayor satisfacción?

Lo que más me gusta es que  la gente me lea y me diga que se identificó con alguna poesía o que le emocionó algún tema en particular; para mí es una gran satisfacción, eso me hace que siga escribiendo con mucha pasión y una las  cosas que más me gusta es dar clases.

Nos dijo también que algo que le apasiona es contagiar a las personas el gusto de apasionarse por la poesía y la filosofía, razón por la cual imparte clases de filosofía en la Biblioteca Los Mangos los martes de 7:00 a 8:30 pm, y los jueves de 7:00 a 8:30 pm de literatura.

+ Respecto a los temas que escribes en tus libros dime ¿son experiencias de tu vida?

Algunas historias son de ficción y algunas otras son propiamente de mi vida y las he plasmado en los libros.

+ ¿Has recibido algún reconocimiento por tus libros?

El reconocimiento de la gente cuando compra un libro y me dice que se divirtió mucho, ese es mi mayor regalo y reconocimiento.

+ ¿Cuál es el libro con el que más se identifica Jorge Bátiz y por qué?

El de las obras incompletas, porque ahí vienen todas mis angustias, todas reflexiones, algo de mis sueños que se me han cumplido en su mayoría. Así como también los cuentos que me salen con facilidad.

Foto 1 32 768x1024 - Jorge Bátiz presentó su nuevo libro “Poesía completa"; suma ya 29 obras en su carrera
Foto 2 19 1024x768 - Jorge Bátiz presentó su nuevo libro “Poesía completa"; suma ya 29 obras en su carrera

This div height required for enabling the sticky sidebar