Puerto Vallarta/Gerardo González

Con la puesta en marcha del programa ‘Escuela de Oficios’, a través del cual 40 personas se capacitaron de manera intensiva en panadería y pastelería básica, adquiriendo así los conocimientos necesarios para emprender y generar recursos que apoyen la economía de su hogar, se logró impulsar a muchas familias en el reciente trimestre del año.

En la clausura de estos cursos que se brindaron de forma gratuita a través de la Subdirección de Programas Sociales del Ayuntamiento en el Centro de Desarrollo Comunitario Cocotero, contando con dos semanas de preparación intensa durante 30 horas, a través de las cuales les brindando las herramientas para la preparación de diversos panecillos, pasteles, galletas y pizza, de los que se dio muestra en esta ocasión.

La directora de Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García; el Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo y la subdirectora de Programas Sociales Adriana Paola Paniagua Peña, quienes entregaron a los participantes los documentos que avalan su preparación en la primera generación de estas jornadas.

El titular de la Tesorería Municipal, Manuel de Jesús Palafox, destacó que desde que se presentó este proyecto, no hubo duda en apoyarlo con recursos cien por ciento municipales, por los beneficios que genera entre la población al otorgarles las herramientas necesarias para que puedan iniciar un negocio propio.

Ana Noelia Zepeda, directora de Desarrollo Social, indicó que hasta hace tres semanas, este grupo de mujeres y hombres vallartenses no se imaginaban las habilidades que estarían desarrollando con este curso, lo que ahora les permite “elaborar productos y venderlos en sus colonias, inclusive están preparados para ya empezar a través de la tecnología, del uso de las redes sociales a distribuirlos”. Y agregó que como parte de la encomienda del presidente municipal, ya se preparan otros programas de apoyo para el 2022.

GOBIERNO HUMANISTA

“Este gobierno municipal del profe Michel viene a trabajar para el pueblo, queremos que se note que llegó un gobierno humanista, que llegó un buen presidente municipal y sobre todo, que se vean acciones reflejadas en ustedes, en ayudas porque es lo que necesita la gente de Puerto Vallarta”, señaló, lo cual fue refrendado por Paola Paniagua, de la Subdirección de Programas Sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar