Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El fuerte incremento de contagios y hospitalizaciones obligó al gobierno de Nayarit a adoptar medidas tajantes para ordenar el cierre de antros, bares y restaurantes en los 20 municipios del estado, incluido Bahía de Banderas.

Además, se habilitará el auditorio Amado Nervo de la ciudad de Tepic para atender a enfermos de Covid-19, ante el desbordamiento de la capacidad hospitalaria previsto para este fin de semana.

El secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, ordenó este jueves el cierre inmediato de todos los giros que vendan alcohol, principalmente, y también de restaurantes al 50 por ciento sin venta de bebidas embriagantes.

El funcionario estatal dijo que se incluyen a los bares que simulan ser restaurantes, para los cuales habrá vigilancia especial.

Al hacer públicas estas disposiciones, luego de la reunión de la Mesa de Salud en el estado de Nayarit, Serrano Guzmán añadió que se pedirá igualmente a las iglesias para que dejen de oficiar misas presenciales y además se les quitará el público a los estadios y lugares de eventos deportivos.

This div height required for enabling the sticky sidebar