Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

A pesar de estar muy estigmatizado como de poco gasto y mucha fiesta, el turismo nacional deja derrama económica entre una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos.

Esta temporada de verano su presencia se nota en hoteles, tiendas, bares, antros y restaurantes, si bien no es su mejor época del año, muchos de ellos reciben los beneficios de la llegada de visitantes de otras ciudades del país.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac) de Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos, comentó que los restaurantes del puerto tuvieron un repunte en sus ventas en la primera quincena del mes de julio.

Dijo que esto fue impulsado por la llegada de turistas nacionales, quienes salen a descubrir la oferta gastronómica del puerto.

VA BIEN LA TEMPORADA

Reconoció que esta no suele ser la mejor época del año, no se compara con el invierno, con la época de festivales de noviembre o celebraciones como el Día de las Madres, “pero sí se nota un repunte en la llegada de turistas que salen a consumir en una amplia variedad de establecimientos”.

Los restauranteros de la zona centro, de la colonia Versalles, de Marina y de Fluvial han sido, hasta ahora, los más beneficiados.

Los turistas nacionales suelen salir a desayunar, ir a la playa y comer un poco más tarde que de costumbre entre las 4 y las 6 de la tarde, hora en que se nota un constante flujo de comensales en los principales restaurantes.

CENTRO DE VALLARTA

En el centro del puerto los restaurantes están recibiendo clientes, incluso después de las 8 de la noche, algo muy acostumbrado por los turistas de Estados Unidos o Canadá, pero dado que en verano hay luz hasta casi las 9 de la noche, la gente pasa más tiempo en la playa y luego de ir a su hotel a cambiarse, salen a cenar.

This div height required for enabling the sticky sidebar