Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La maestra Carmina Regalado renunció a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), mediante una carta que se difundió a través de redes sociales y que despertó múltiples reacciones entre quienes la conocen e incluso de inmediato se le consideró como inoportuna.

En el texto difundido expresa: “Hoy mi camino de vida y mi convicción de perseverancia me llevan a tomar la decisión personal de presentar mi renuncia formal a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, me retiro para concretar los proyectos que han quedado pendientes, porque de mis padres aprendí a luchar por la justicia social”.

Se difundió un texto similar con la firma de la maestra Carmina Regalado en el que expresa su decisión de separarse de la rectoría y aunque establece que “la educación será siempre el motor más importante del progreso por ello estos casi dos años ha sido un privilegio poner todo de mi parte para fortalecer la universidad más importante de Nayarit”.

Puntualiza asimismo: “Mi estancia en la universidad ha sido continuidad de una vida dedicada a la educación por ello cada día trabajé desde temprano hasta muy noche en compañía de un gran equipo con la única finalidad de entregar a los jóvenes del municipio que me vio nacer, una opción de calidad para cumplir sus sueños, un espacio en el que los padres se sintieran tranquilos y orgullosos segura estoy que lo logramos”.

Y además añade: “Hoy mi camino de vida y mi convicción de perseverancia me llevan a tomar la decisión personal de presentar mi renuncia formal a la rectoría de la universidad tecnológica de Bahía de banderas, me retiro para concretar los proyectos que han quedado pendientes porque de mis padres aprendí a luchar por la justicia social”.

Agradece al gobernador de Nayarit por “la confianza que me ha brindado” y agrega que “siempre es un honor trabajar a su lado”.

La carta que presenta errores de redacción y faltas de ortografía, finaliza así: “Bahía de Bandera siempre ha sido mi casa, es mi pasado, mi presente y mi futuro”.

Para muchos observadores políticos, la maestra Carmina Regalado renuncia para buscar la candidatura a la alcaldía de Bahía de Banderas, aunque también advierten que se está anticipando a los tiempos políticos del municipio.

This div height required for enabling the sticky sidebar