Por Marisela Lomelí/Guadalajara

Ante la reciente aparición de un cocodrilo en la zona conocida como playa El Holly, la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales de Puerto Vallarta han determinado instalar “Bandera Morada” en la franja de playas que va desde playa el Holly hasta playa el Oro, el color de la bandera advierte de la presencia de fauna que pudiera ser peligrosa para las personas. 

FUERTE OLEAJE

Por otro lado, desde la mañana de este miércoles se ha incrementado el oleaje y el llamado “mar picado” por lo que, aunado a la bandera morada, se instaló “bandera roja”, en todas las playas del municipio, es decir que queda prohibido el ingreso al mar para nadar y/o realizar actividades recreativas. 

Por tal motivo se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información y avisos emitidos por medios oficiales, y evitar compartir y hacer caso a rumores o información que no haya sido previamente verificada y en caso de emergencia marcar al 911.

COLORES

El significado de los colores es el siguiente: La bandera roja: prohibido bañarse, ya sea por presencia de animales peligrosos o marea alta. Bandera roja y negra: peligro ante pozos o canales de succión. Bandera negra: área de surf y prohibido bañarse. Bandera azul: buena calidad de la playa. Banderas morada: presencia de fauna nociva.

Es por esta y otras razones que la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales de Puerto Vallarta vigilan que turistas y habitantes locales cumplan con las recomendaciones de los guardavidas y oficiales asignados a la vigilancia.

This div height required for enabling the sticky sidebar