Por José Reyes Burgos/Puerto Vallarta

Enorme susto se llevaron los turistas y locales que nadaban en la playa más concurrida de la bahía, Los Muertos, durante la tarde del domingo, cuando un cocodrilo apareció en el mar.

Todo era tranquilidad y diversión en esta playa, en la parte junto al muelle, niños y adultos disfrutaban del bajo oleaje y un día soleado casi despejado.

De repente, un hombre gritó “¡cocodrilo!” y salió apresurado del mar, al llegar a la arena señaló un punto en el área y gritó advirtiendo a todos sobre la presencia del reptil en la zona. De inmediato, conforme se fueron dando cuenta en cuestión de un minuto todos los presentes salieron apresurados y asustados del agua.

Entonces la enorme cantidad de personas se acumularon en la orilla, algunos comenzaron a grabar con sus celulares, otros solo se quedaron observando atónitos al cocodrilo que nadaba tranquilo en aguas que poco antes ellos disfrutaban, sin percatarse del peligro.

Una lancha, con la atada banana llena de personas, pasó desprevenida a un lado del área donde estaba el cocodrilo. Los tripulantes del inflable apenas notaron algo raro en la escena, continuaron con su paseo.

El cocodrilo estuvo ahí un largo tiempo, nadando, hasta que se le dejó de ver emergiendo. Aun así, pasaron unas 2 horas hasta que alguien se atrevió de nuevo a meterse a la playa, en toda el área.

Curiosamente, eso ocurrió de un lado del muelle, la que da hacia Amapas; sin embargo, del otro lado nadie se percató del asunto y todos siguieron nadando como si nada ocurriera. Nunca se vio al cocodrilo del otro lado.

Es importante mencionar que los cocodrilos no atacan humanos para comer, sino solo para defenderse si se sienten amenazados o en caso de que uno se cruce con ellos cuando no han comido y se comporte como una presa.

Con la crecida de los ríos, como el Cuale, los cocodrilos que nadan en ellos son arrastrados hacia el mar y se desorientan, por lo que solamente buscan regresar hacia un cuerpo de agua donde puedan estar tranquilos y cazar naturalmente.

This div height required for enabling the sticky sidebar