Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Pedro Barraza representante de la Cooperativa de Pescadores Boca de Chila y Boca Ameca, invitaron a la población a consumir este fin de año con total confianza los ostiones que se obtienen,ya que la zona marina de donde se obtienen están totalmente limpios según lo ha confirmado el Cofepris.

La pasada Navidad fue abierta la zona conocida como El Punto y esta semana se volverá a abrir para trabajar el domingo, aunque el lunes, martes, y miércoles descansaron y el jueves inician para sacar el molusco para el año nuevo.

Pedro Barraza afirmó que afortunadamente esta saliendo ostión muy bueno, hubo mucha producción y en los próximos meses se espera obtener también pulpo grande de agua fría, que entra en esta temporada, con lo que se cierra bien el año, la cooperativa y gracias a Dios ha habido buena producción.

También ha habido buena demanda y los integrantes de la cooperativa han tenido buena venta de todo su producto ya que los chefs y cocineros preparan buenos platillos, lo preparan de muchas maneras.

El representante de los ostioneros de Bucerías invitó a toda la gente que venga a Bahía de Banderas a consumir este producto, es ostión de muy buena calidad que se obtiene de los predios conocidos como El Punto, El Tizate, Destiladeras, y Punta de Mita, las áreas de captura autorizadas.

Comentó que ahí se hacen análisis de la calidad del agua y los resultados son que los ostiones son aptos para consumo humano. Hace algunas semanas entraron manchas de manera roja, pero ahorita todo está bien, no hay problema, concluyó el buzo.

Pedro Barraza 26 diciembre 2 461x1024 - Obtienen ostioneros de Bucerías producto de gran calidad para el mercado local

This div height required for enabling the sticky sidebar